Sunday, May 10, 2009

8. Metaforario











Lucía ya ha echado al baúl una carga de aforismos:

MEMORIA:

La memoria y el pasado construyen el recuerdo y el futuro. Tono reflexivo de color azul.

Sin memoria no hay memes. Tono rotundo.

Sin manipulación memética nunca existirían clones humanos idénticos. 

Hay tantas versiones de una misma historia como seres que la guardan en su memoria. Tono poético multicolor.

Memoria es ilusión de realidad. Tono realista de espejos y neón.

La memoria es un álbum de vida. Tono holísitco verde y sepia.

La memoria es un queso cascaval rumano: si te acercas ves infinidad de agujeros. Tono descriptivo en blanco y negro.

Mi ordenador nunca tiene suficiente memoria. Tono resignado.

Contenido: Buenos recuerdos. Empaquetados y almacenados en: Rincones escondidos de La Memoria. Consumir preferentemente antes de: FIN DE LA VIDA.

Mi preferido: El elefante usa su trompa para refrescarse la memoria. Tono fresco y juguetón de color claro.

Y un aforismo de mi abuela: La memoria es una pizarra siempre repleta en la que hay que borrar para poder seguir escribiendo. Tono de excusa.
Mi abuela, mi tesoro: http://puerroovapor.blogspot.com/2008/01/mi-tesoro-1.html

CONCIENCIA:

Aún no he conseguido decidir por cuáles me decantaría si existieran pastillas para hacernos conscientes y pastillas para lo contrario. De lo que sí estoy segura es de que me engancharía a alguna de las dos clases. Tono rebelde.

Ignorar la conciencia puede provocar efectos secundarios nocivos para la salud: crueldad, egoísmo, falta de sinceridad e insomnio, entre otros. Tono de advertencia.

La mala conciencia es la consecuencia de la incapacidad de borrar recuerdos.

Uno anónimo que he encontrado en la red: A veces, lavándonos las manos, nos ensuciamos la conciencia.

ESPERANZA:

Es la pera esperar con esperanza que la pera desespere. Pero... ¿esperas?
¿Aforismo o trabalenguas? ;)

5 comments:

  1. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  2. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  3. No estoy muy segura de haber encontrado lo que tenía que buscar, aunque lo haya encontrado por todas partes.

    Una de mis metáforas físicas preferidas, más viva que muerta, encontrada en casa de Gemma hace unos seis años, es:
    contemplar de cerca, mientras la huelo a cubierto, una intensa tormenta de verano, porque siento que me despeja el cerebro: limpia contaminación, detalles, y deja ver el todo.

    Otra la he encontrado gracias al ensayo "Todos crecen menos Peter":
    El beso, como acto, es multivalente y mutable; símbolo de afirmación para el que lo da y de sumisión para el que lo recibe, guarda connotaciones de poder y sexualidad.

    ReplyDelete
  4. This comment has been removed by a blog administrator.

    ReplyDelete
  5. Metáforas de Uroš:
    http://www.dnevnik.si/foto/1042265449

    ReplyDelete